lunes, 28 de febrero de 2011

Una casita para una vida móvil

“Tengo la situación bajo control.
Domino mi espacio y mi contenido.
Mi vacío hueco.
O los distintos objetos que guardo por docenas.
Siempre sé qué es lo que poseo, lo que puede no estar o lo que falta.
Para estudiar mi fisionomía quizá no haga falta pensar mucho.
Pero visto más de cerca soy casi divino y merecedor de grandes viajes.
Un auténtico compañero de amor y consuelo, reconocimiento, el conocido.
He sido sostenido con tal fuerza y pasión amorosa
por mi ama y sus valores.
Ella me hace subir por mil escalones, sujetándome y sin ignorarme jamás.
Y yo estoy ahí para calmarla, darle equilibrio o ser testigo.
A veces revuelve en mi alma en busca de cosas necesarias,
como barritas pintadas y espejos que guardo con cariño.
Busca hacia dentro  y allí encuentra mi sagrado espacio interior.
Lleno de barras pintadas y espejos,
soy el bolso de mi dama.”

By David Roby


Entre los muchos bolsos que han marcado historia, hay una pequeña de lista de iconos que deberían ser el “must-have” de cualquier buen fondo de armario… si nuestros bolsillos nos lo permitieran J

Esta pequeña lista puede presentar alguna variante en función de su propietaria, ya que la elección del bolso, su diseñador, su forma, su material, tamaño y color, define  “a su dama” J y a su estado de ánimo en cada momento.

En la mía tengo la suerte de atesorar pequeñas joyas que os iré enseñando poco a poco y que están firmadas por casas como Hermés, Balenciaga o Lamarthe.

A lo largo de la historia de la moda, este pequeño-gran accesorio ha sido chic y elegante, excesivamente rimbombante o tremendamente divertido. De esta última “categoría” os dejo algunos modelos que he seleccionado y que han hecho historia por su originalidad y por el ingenio de sus creadores que dejaron al mundo, como a mi, con la boca abierta J:



(Lulu Guinness inspirado en la genial Elsa Schiaparelli. El pájaro canta, se mueve y se ilumina al abrir el bolso… ni más ni menos )


(Valboro, circa 1938. Aunque la foto no es muy buena, no podía dejar de incluirlo en la selección…pertenece a los años 30-40… Sí… ¡es un bolso!)

(Lulu Guinness. Tod@s conocemos los famosos “Lip Clutches” de esta atrevida diseñadora y no podían faltar aquí J)

(Lulu Guinness. Sus icónicas casitas tampoco podían faltar. Esta en concreto es de la nueva colección. Ice Cream Hut)

(Lulu Guinness. Collectables 2001. Y, mi favorita, el icono por excelencia en su “categoría” J)



(Katherine Baumann)

(Katherine Baumann. Como os podréis imaginar, el famoso bolso que representa el paquete de patatas fritas de Macdonald’s en cristales de Swarovski también es de esta original diseñadora)

(Anne Marie de France también tuvo su punto J)

(Moschino. Terminamos la selección con esta firma que cuenta con muchos, muchos modelos sorprendentes J aunque para mi, este es el mejor)



¡Espero que los disfrutéis!


Y vosotr@s ¿Tenéis algún bolso “fetiche”? ¿Cuál sería vuestra próxima “inversión”?

Besos y Abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada