martes, 29 de marzo de 2011

Pon un toque de color en tu armario...¡Es Primavera!

De las muchas tendencias que parece que vamos a llevar esta P/V, me quedo, decididamente con tres: el blanco, los flúor y los aires setenteros que nos trae D&G en una maravillosa colección repleta de flores y cuadritos vichy.

Las rayas marineras, aunque ideales, llevamos poniéndonoslas desde los 15 años y las faldas largas en colores lisos tienen efectos, cuanto menos, curiosos: a las que medimos 1,70 ó + nos hace parecer primas hermanas de Olivia (la de Popeye)

y a las que miden menos, pues las hace parecer redonditas aunque realmente no lo sean. En ambos casos, también podemos recordar a aquella profesora del cole que, además llevaba un moño en la nuca y parecía la Señorita Rottenmeier (la de Heidi, ¿os acordáis?). Vamos, que en la pasarela se ven preciosas pero la realidad es que rara vez quedan bien, a no ser que se lleven al más puro estilo hippie; de tejidos vaporosos, con estampados muy suaves y colores pasteles, entonces, con los complementos adecuados, se pueden llegar a convertir en una prenda sexy, femenina y hasta favorecedora, aunque, eso sí, para gustos, los colores.

Al margen de las faldas superlargas, tenemos otra alternativa que, siendo también de estilo hippie, bien combinado, sienta fenomenal y es generalmente admitido tanto en las islas y las ciudades costeras como en las ciudades de interior.

Véase: Madrid.

Cuando las temperaturas suben en esta maravillosa ciudad, algunas neuronas tienden a derretirse y, en consecuencia, nos vemos obligados a ver combinaciones playeras (que en un entorno adecuado serían perfectas) en una ciudad donde el punto que presenta más movimiento acuático es la Cibeles… y no siempre…

Es como ver actores de teatro en una obra equivocada J.

Siempre he defendido las mezclas atrevidas, los colores alegres y el distinguirse de la masa que sigue a pies juntillas las tendencias dictadas por terceros expertos en la materia pero que olvidan preguntarse si les favorece o no o, simplemente, si es su estilo, antes de salir de casa.

Cada uno somos único y esa es la gracia de la Moda; nos permite expresar lo que somos, lo que sentimos y lo que llevamos dentro cada día sin parecernos en absoluto a ninguna otra persona.

Como os decía al principio, de esta P/V me quedo con:

1. El blanco: en sus versiones lencera o nuclear.

Nuclear: Con un total look blanco cualquier color resalta más. Desde un cinturón (como nos propone MaxMara) hasta un reloj (¡me encantan los de Brigitte Bijou y los de Agatha Paris) de  colores vivos con sandalias y bolso a juego y, a quién le guste, un sombrero, pamela o un bandeau  (como los que encontraréis en Benny Room) y … ¡¡Perfectas!!

(Max Mara)

(LongChamp)

(Bijou Brigitte & Agatha Paris)
 (Bimba & Lola -aunque también las encontraréis en Uterqüe, Bijou Brigitte & Parfoi -
os las pongo en orden de precio de + a -)
 (Bandeau de Benny Room)

Lencera: D&G o, en su versión más económica, ETAM

(D&G)

(ETAM)

2. Flúor: en la colección SS 2010 de BCBG Max Azria, el diseñador introdujo algunas prendas como su, ya clásica, falda elástica en azul flúor con efecto degradado o tops con un hombro al descubierto en tonos fucsia, mandarina o lima. Por fin, este año, firmas como Versace o, en su versión “no-quiero-morir-en-el-intento”, Mango y Zara nos traen colecciones enteras en estos chillones y superfavorecedores colores:


    
(Versace & Zara) 

3. Los vestidos (y los monos) hippies: con flores, volantes, colores pasteles y vivos y, siempre,

¡hasta los pies!

 (Dolce & Gabbana - H & M)

(Massimo Dutti -mío, mío, mío-)

(Para completar el look: sandalias de D&G)

¿no os sentís teletransportadas a los 70’s? J

(¡Me encanta!)

y vosotr@s ¿cómo estáis recibiendo la nueva estación?

¿qué estilo os gusta más?

Besos y Abrazos



¿Dónde?

2 comentarios:

  1. Mmmmm! Me encantan los vestidos largos -tipo hippie-, hasta los pies!! Pero sé que caeré en los fluor en cuanto entremos en el calor del verano!!
    :)
    Un besito Bea!
    http://wannacraze.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tus comentarios, a veces los looks playeros en la city parecen como personajes teletransportados al sitio equivocado, jejeje.
    Mucho color ácido y blanco total (estando morenit@s)por favor, y dejemos atrás el oscuro invierno !!!
    Sara Fraga

    ResponderEliminar