sábado, 5 de marzo de 2011

We Love Kimmidolls!!

Como ya habéis visto en mi Twitter, ayer fue el día maravilloso en que por fin encontramos ¡¡las Kimmidolls!! J

Las ví por primera en la última edición de CasaDecor (Madrid).

Formaban parte de la decoración de una habitación infantil, en una estantería como una familia de Matrioskas (creadas en Rusia en 1890).

Las Kimmidolls son la versión moderna de las tradicionales Kokeshi. Éstas, son muñecas que se empezaron a fabricar en Japón en el período Edo (1603-1867). Se hacían con trozos de madera y eran talladas a mano por artesanos japoneses.


 
Traditional Kokeshi

Las Kokeshi se regalaban para simbolizar valores tradicionales como la Amistad, la Sinceridad, la Belleza, el Amor, etc.

Era tradición regalar una Kokeshi cuando nacía un bebé, cuando se casaba una persona querida, para demostrarle el afecto a un amig@, para declararse (¡ya no hay excusas! J) o desear buena suerte.

Inspirándose en las tradicionales Kokeshi, el grupo australiano de diseño TAG, creó las Kimmidolls. Fusionando la elegancia tradicional con un toque de moderna sensibilidad.

Estas preciosas muñecas se pueden coleccionar y las hay de tres tamaños: mini, maxi y extramaxi. Cada una representa un valor y vienen empaquetadas en cajas transparentes con una tarjeta que explica los buenos deseos que transmite quién te la regala. Por ejemplo, mi primera Kimmidoll se llama Ayaka y su valor es “being adorable” y su tarjeta dice así:

My spirit attracts affection and brings joy.

By sharing your sweet and charming nature you draw others to you. You spread the joy of my spirit by engaging with others in your warm and loving way"


Aquí os dejo una foto de Ayaka:


¿verdad que es bonita?


Y esta es la colección ¡espero que os guste!


 


This doll calls Izumi, which I dedicated to my dear friend Izumi Manako who is getting married this year! Congrats Izumi!


Además, estos emprendedores australianos, han creado otros productos con la imagen de estas muñecas:

           
                       
 

                                                                              
Por último, para la representación masculina de este blog (J), os dejo una pequeña muestra de los Samuráis que también comercializa esta marca. Sus valores son el honor, la valentía, etc.

¡Son chulísimos!




Si os gustan tanto como a mí y queréis saber más, empezar vuestra propia colección o hacer un regalo original-----------sólo tenéis que escribirme:


vosotr@s, ¿ya tenéis vuestr@ favorit@
Besos y Abrazos

2 comentarios:

  1. Bienvenid@s Mery y Paula!!
    y también a Julio, doy fe de que se ha registrado como seguidor y no aparece!! :-(

    y mil gracias a tod@s por vuestros emails que he leído esta mañana y espero poder responder antes del lunes!! :-)

    me encanta que os encante el blog!!

    buen finde a tod@s!

    besos!!

    ResponderEliminar
  2. claro q sí quiero participar eb el sorteo :-) isabel.weber@yahoo.de

    ResponderEliminar