miércoles, 13 de abril de 2011

¡China vs Spain!

Dicen que el ingenio se agudiza en tiempos de crisis...y así debió de ser para el matrimonio Pou que dejaron su China natal para instalarse en España y traernos la fantástica MULAYA.


Algunos periodistas de ElEconomista.es o Modaes la han descrito como la clara competencia de las marcas femeninas del Grupo Inditex y han escrito sobre ella bajo títulos como: "Qué tiemble Zara", con eso, os digo todo J

MULAYA tiene cerca de 20 tiendas repartidas entre Madrid, Valencia y una en Barcelona y es una de las primeras cadenas controladas por chinos en nuestro país.

¡No tiene nada que ver con los negocios chinos a los que estamos acostumbrados!

Dedicados a la venta de moda para la mujer (¡lo sentimos chicos!), cuidan desde el primero hasta el último detalle y sus tiendas, etiquetas y bolsas recuerdan a las de Stradivarius, Blanco, Bershka o Zara. ¡MULAYA tira por tierra todos los mitos y bulos referentes a la vena emprendedora de los inmigrantes chinos con este proyecto!


Si bien es cierto que la calidad no es nada del otro mundo, tampoco lo es, desde hace unos años a esta parte, la que ofrece Zara y mucho menos la de Blanco, Bershka, Pimkie, etc. Y, al menos, MULAYA ofrece unos precios más que competitivos y muy a tener en cuenta en estos tiempos de crisis.

Por ejemplo, la colección de vestidos hippilongos, largos, de florecitas, no superan los 9€ y los shorts y pamelas para la playa, los 5€.

(pantalones pesqueros de Vichy rosa con top de florecitas en el escaparate de la C/ Alcalá)

Los bolsos y zapatos no os los recomiendo por que, al igual que ocurre en otras tiendas, son de plástico o piel plastificada lo que reduce mucho los costes y, por tanto, el PVP, pero destroza y destiñe los pies y, además, no superan los 2 meses de vida en casi ningún caso.

Los complementos son como los que puedas encontrar en Accesorize o Claire’s.

Como no podía ser de otra manera, las colecciones son una clarísima copia de las tendencias, pasarelas y colecciones de Zara, Massimo Dutti & otros, así que este verano podemos ir a la moda por, literalmente, ¡dos duros!

 (camisa de cuadros en rosa y blanco, jeans y zapatillas de lona a juego)

El concepto es de franquicias pero, por ahora, sólo participan en el proyecto, familiares (imaginaos cuántos deben de ser...jeje J).Casi todos los negocios chinos dejan todo en casa. De hecho no han confirmado si es posible que un empresario español ponga una franquicia.

Las dependientas suelen ser chinas pero también hay alguna española. Son tremendamente serviciales y atentas por lo que, además, tenemos el plus de que ¡atienden fenomenal!

A mi nunca me habían convencido mucho los chinos para ropa, pero después de este descubrimiento ¡estoy encantada!

¡Espero que os guste esta solución anticrisis!

Y vosotr@s ¿os pasaríais a MULAYA?
o
¿preferís las marcas y tiendas de siempre?

Besos y Abrazos


Importante: ¡Abren los Domingos!
Imágenes: http://www.mulaya.com/, Blackberry @ Mademoiselle So Chic

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada