lunes, 18 de abril de 2011

Cita imprescindible esta Primavera: ¡CasaDecor!

Como cada año…¡se acerca el momento CasaDecor!

Cita imprescindible, no sólo para los profesionales del sector, como mi amiga Rosa (RD Estudio), si no, también para el resto de la sociedad madrileña. Es uno de los sitios ideales para coger ideas para tu casa, para tomarte algo y para ver y dejarte ver J.


El año pasado, la edición de 2010, tuvo lugar en el emblemático edificio de Velázquez, 29.

¡Fue espectacular!

No sólo por la puesta en escena de los participantes si no, por el edificio en sí. Con un maravilloso patio interior convertido en jardín donde presentaban el Fiat 500 (¿no os encanta? J), amplios techos, espacios diáfanos y el contraste de propuestas casi victorianas frente a mi querido IKEA.


Este año, no va a ser menos y, el lugar elegido es nada menos que el edificio de Jorge Juan, 32 (justo enfrente de mi oficina ¡qué suerte!).

Me encanta este edificio de ladrillo visto con multitud de pequeños balcones y un amplio patio interior que permite que la luz entre a raudales aunque, desde fuera, no lo parezca.

Son 3.500 metros cuadrados que dividirán en cinco propuestas; resumidamente:

-          la planta baja será la “planta de ocio”. Donde estará el bar, el restaurante, la sala de muestras y una tienda solidario de la Fundación Carmen Pardo Valcarce, que este año colabora en esta edición. En esta tienda se venderán los muebles hechos en la Fundación.
-          en la primera planta, techos altos, cocina enorme y espacioso salón.
-          la segunda será la planta “familiar”: un piso piloto a cargo del estudio de arquitectos de Rafael R. que contará con oficina en la planta baja.
-          la tercera planta, otra vivienda pero tipo loft con espacios dedicados a hobbies como la caza o la cata de vinos… creo que esta será mi planta J
-          en la cuarta planta habrá un auditorio y será la planta reservada para el encuentro entre profesionales y públicos. Parece que organizarán talleres para adultos y también para los peques y darán pautas de decoración. ¡Me encanta esta iniciativa!
-          y, en la última planta, un loft con terraza y vistas panorámicas donde los artistas podrán expresarse libremente.

Se inaugurará el próximo 19 de mayo y podremos disfrutar de esta edición hasta el 19 de junio en Madrid. La edición catalana, en Barcelona, toca en Noviembre.

Y a vosotr@s ¿soléis ir a CasaDecor?
¿qué es lo que más suele gustaros?

Besos y Abrazos

2 comentarios:

  1. Que guay! El mundo d la decoracion me encanta

    ResponderEliminar
  2. mil gracias Mademoiselle, tu si que eres profesional. besazos

    ResponderEliminar