lunes, 11 de abril de 2011

¿Qué mejor fuente de inspiración?

Para escribir los posts de esta semana, la inspiración se ha revelado totalmente contra mi o, tal vez, el haber pasado estos últimos días inventariando detectores de minas, detonadores y otro material militar y el haber tenido alguna que otra “guerra” en otros ámbitos de mi estresada y (¡no me quejo!) entretenida vida, han hecho que haya sido un poquito más difícil encontrar la inspiración necesaria para escribir algo adecuado a la época más bonita del año: ¡la Primavera!

Podría hablaros del print militar y demás al hilo de los detectores pero realmente no lo veo mucho en las estampas floridas y soleadas que estos días estamos disfrutando J.

Para empezar, aprovecho este lunes para agradecer a Maca, @todoloquemegusta, @sneakpeak y demás personas que me envían mensajitos vía @BeaAzcarate o vía bearuizdeazcarate@hotmail.com felicitándome y comentando el blog: ¡sin vosotr@s no tendría sentido! ¡muchísimas gracias!

Y ya nos ponemos manos a la obra:

¿Qué os sugiere?

¿El amor ciego, desinteresado, arriesgado y entregado en esos primeros momentos en los que aún no conoces bien a la persona de la que te estás enamorando, p.ej.J?

Hay personas que explican el arte como si fuera una ciencia, sin embargo, yo creo que el arte tiene magia.

A cada uno nos transmite una sensación y nos hace reaccionar de una manera diferente.

Por ejemplo, entre mis pintores favoritos, encontramos a Magritte, Van Gogh, Renoir o Degas.

¿Alguna vez habéis visto una obra que os ha hecho pensar: quisiera tener un vestido así?

Cuando miro la Noche Estrellada de Van Gogh siempre deseo tener un vestido azul noche con sus puntitos a modo de estrellas como este vestido de cóctel Vintage 50’s:


 

La Noche en el Café me invita a vestirme al más puro estilo francés, con boina (la mía es de Roberto Verino en su 25 aniversario) y todo:

 
(A. Hepburn @ Funny Face ¡no dejéis de verla!)

Desde que Natalie Portman deslumbrará con su Black Swan (de la peli sólo diré que, para aquellos que conocemos la obra de P.I. Tchaikovsky, fue una aberración que desvirtuó el maravilloso ballet mirándolo desde un prisma totalmente kafkiano pero, es una opinión personal, para gustos los colores J), el estilo “bailarina” ha vuelto y, por fin, el aire femenino y delicado

¡vuelve en todo su esplendor!

Desde los zapatos hasta el recogido (¡ha vuelto el moño “donut”!) pasando por los tutús, las faldas evasé en tejidos vaporosos y los tops de escote barco en colores plain ajustaditos:

 
 (E. Degas - Oscar de la Renta)

 
 (En nada colgaré un post con algunos truquillos para que el moño-donut salga perfecto ¡a la primera!- Pretty Ballerinas)


Y a vosotros ¿qué obras os inspiran?

¡Buen lunes!

Besos y Abrazos



1 comentario:

  1. Bienvenid@s Mayte, TevistesluegoExistes, Mariajo y Eva (me ves en el tuyo?) !!! Muchas gracias por el follow ;-)!

    ResponderEliminar