lunes, 6 de junio de 2011

El Arte de la Belleza

El pasado miércoles, por sorpresa, tuve la suerte de visitar la exposición


que estuvo en la Biblioteca Nacional hasta ayer, domingo.

La exposición recorría desde las materias primas hasta la comercialización de los perfumes, cremas y demás fórmulas creadas a lo largo de estos dos últimos siglos en busca del elixir de la juventud, el eterno atractivo y... la lucha contra la alopecia J

A finales del s. XIX, principios del s. XX los franceses (como no J) comenzaron su andadura por el mundo de los perfumes, distribuyendo las primeras perfumerías en dos grandes núcleos Grasse, una campiña de flores, y París, donde se elaboraba y comercializaba el producto final.

Aquí os dejo las imágenes más bonitas de la exposición que hablan por si solas:

(cada materia prima con su jabón y los libros para fabricarlos
en casa o en laboratorio)
(los envoltorios, incluída la colección inspirada en el mundo árabe)
(las míticas Filomatic, antiguo envoltorio de Gillete y una de las primeras
gominas, anunciada con un bonito dibujo estilo años 20 J)
(la barcelonesa Myrurgia creo el jabón Orgía -
¡qué pícaros eran ya a principios de siglo!-)
(estos jabones no me pueden gustar más)

Por otra parte, no sólo comenzó la fabricación de perfumes, si no también de cosméticos que, como podéis ver en esta imagen, venían hasta con instrucciones J



También para bebés:

(Nivea está de cumpleaños y podéis "nivearos" durante todo el mes de junio!
mirad en su web!)

Y para ellos

(el procedimiento indio se ve de fiar, ¿verdad?)

¿Sabíais que Bourjouis tiene tantísimos años?


Y para terminar os dejo con un par de mis imagénes favoritas sobre la imagen de la belleza:

(¿no os parece preciosa la imagen del bebé?)

¡Qué tengáis un buen lunes!

Besos y Abrazos

¡No olvidéis participar en el sorteo de FARLINE
hasta el 12/06 aquí!

Imágenes: www.bne.es

3 comentarios:

  1. Yo finalmente me he perdido esta exposición pero me ha encantado leer el review!

    ResponderEliminar
  2. Yo también estuve el miércoles en esa exposición, pero fui a última hora, seguro que nos cruzamos por el camino :-) Se me hizo muy corta y me habría gustado que vendieran reproducciones en tamaño lámina o póster, porque me habría llevado unos cuantos!! Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Por fin he podido leer la entrada a la que se refería mi madre-socia. La verdad es que es una preciosidad... y sí, nos encanta ir de museos! :)

    A ver si ahora la nueva conexión me permite pasarme más veces por aquí. Ya sabes que es todo un placer leerte ;)

    Un beso muy grande,
    Andra

    ResponderEliminar