miércoles, 13 de julio de 2011

¡Feliz, feliz No-Cumpleaños!

Aunque su verdadero día especial es el 5 de julio:


Y digo yo ¿verdaderamente a alguien se le ocurrió esta brillante idea hace sólo 65 años?

La respuesta es: NO.

Los trajes de baño de dos piezas ya eran utilizados en las antiguas Roma y Grecia:


Sin embargo, su verdadero nacimiento se estableció el 5 de julio de 1946, cuando el diseñador Louis Réard subió a la pasarela a la modelo (en realidad era una striper) Michelle Bernadini con sólo 4 triángulos sobre su cuerpo, dos abajo y dos arriba, en la piscina Molitor de París.


Louis Réard, ingeniero francés especializado en mecánica del automóvil, tuvo que hacerse cargo de la mercería familiar a finales de los años 40, momento en el que decidió reinventar el traje de baño de 2 piezas, ya existente desde la antigüedad.

Y ¿de dónde viene el nombre?

Del Atolón Bikini, uno de los que forma las Islas Marsalls, y en el que los EEUU llevaba las primeras pruebas nucleares con el lanzamiento de más de 20 bombas atómicas y de hidrógeno.

(Bandera del Atolón Bikini - Islas Marsalls)

¿Le inspirarían las bombas atómicas y el atolón a Monseiur Réard a la hora de nombrar su "traje de baño dividido"?

Porque, efectivamente, fue un auténtico BOM-BA-ZO:


Las playas y piscinas pasaron de estar plagadas de telas, prácticamente, hasta las rodillas para dar paso a la más mínima expresión del diseño y...la cantidad de material que, con el tiempo, iría a más.

Sin embargo, hoy en día no vamos casi desnuditas a tomar el sol y tenemos la suerte de contar con un ábanico interminable de posibilidades desde los clásicos (60's) hasta los más atrevidos, pasando por los "animal-print", tejidos de tela, plástico, metal, etc.

De las muchas opciones que diseñadores y firmas nos ofrecen, os dejo mi selección de nombres que

¡espero que os gusten!



(Rosa Chá - Aclamada diseñadora brasileña)


Y versiones más económicas como:



(Victoria's Secret - el colmo de los bikinis económicos a la par que estilosos)



¿Cuáles son vuestros favoritos?

¿Cómo os gusta ir a la playa / piscina?
(algunos estilismos: clic!)

¿Preferís el traje de baño de 1 pieza?

¡No olvidéis que hoy es el último día para el sorteo de Fridda Dorsch!

Besos y Abrazos,


Imágenes: VS, Etam, Princesse Tam Tam, Andrés Sardá, Rosa Chá, La Perla (...)


2 comentarios:

  1. Me ha encantado el post!
    Yo siempre he usado bikinis, pero realmente me gustan más los bañadores, son más bonitos y estilizan más. Me he comprado uno este verano y no me lo quito!

    Besitos!
    milowcost
    sorteo del verano

    ResponderEliminar
  2. No hay que perderse la primera braguita del primer bikini. Hoy en día se hacen dos bañadores con la tela de ese. Yo prefiero bañador pero me gusca coger color en la tripita jeje.

    Bss ;)
    http://ohashi-chan.blogspot.com/

    ResponderEliminar