lunes, 4 de julio de 2011

Un rayo de sol, oh, oh, oh!

Aunque este post debería haberlo publicado antes...visto cómo pica Lorenzo desde hace unas semanas...

¡más vale tarde que nunca!

Estos son los pequeños deslices del "directo" bloggero J

Siempre he creído que es muy, muy importante cuidar la piel en general y con respecto al sol, en particular.

Seguramente haya estado más concienciada desde siempre debido a la piel tan super-extra-hiper-sensible que tengo y cuyos cuidados vimos aquí .

Además, tuve la suerte de asistir al Taller Solar que la prestigiosa firma Avène organizó el mes pasado y, gracias al cual, pude no sólo aprender un montón de cosas nuevas, si no también probar sus maravillosos productos.

(la adicción al sol se llama Tanorexia y hay que tener tanto cuidado
como ¡con cualquier otra!)

¿Os acordáis cuándo este era el protector más alto que había en el mercado?

(mi madre se lo daba a mi hermano que era ¡pelirrojo!)

Hoy en día, Lorenzo se intensifica casi con los días...y es muy importante preparar y cuidar la piel:

antes, durante y después


En mi incesante búsqueda del moreno uniforme y el cuidado de la piel (que ¡tiene memoria!) he hecho una selección de las marcas y productos que más me gustan, por su textura, su rápida absorción y, por supuesto, por sus efectos protectores:

1. ANTES: las cápsulas de Inneov (o en su versión económica, de Mercadona), específicas para el sol ayudan a preparar la piel y actúan como un "protector desde dentro". Se toman unas semanas antes de empezar a tomar el sol (4 aprox), durante el verano y un poquito después.

Ayudan a controlar la aparición de manchas, hiperpigmentación, quemaduras, activación de la melanina (protector natural de la piel = ¡el moreno!) etc.

Eso sí, tomarlas no exime en ningún caso de tomar las precauciones normales ante cualquier exposición al sol.


2. DURANTE: es importante que cada uno conozca bien el tipo de piel que tiene para aplicar los cuidados adecuados.

La línea que ofrece Avène está especializada en pieles sensibles y tiene una amplia gama de productos que van desde los tratamientos específicos, hasta la protección solar, el autobronceador y el maquillaje (también con protección solar):

El formato de bolsillo es la novedad de este verano o
el stick es lo más práctico para llevar ¡siempre contigo!

Lancaster es uno de mis favoritos desde hace varios veranos. El moreno que se consigue es el más uniforme que he visto nunca, sin quemaduras, sin pelarse como una serpiente a posteriori y todo igualito, además tienen línea específica para la piel masculina:


Tampoco hay que olvidar proteger el pelo, el mejor producto que he probado es de Furterer, cuya primera presentación en España fue el pasado 27/06/11
(¡Gracias por la invitación!)

(viene en formato spray, no mancha, no reseca, no apelmaza ¡superrecomendable!)

3. DESPUÉS: ¿el mejor aftersun? sin duda, Vichy après Soleil



Y ahora ¿qué hacemos con tantos productos?

En mi bolso siempre llevo:

(Stick antihelios 50+ de La Roche Posay y Spray de Agua Termal de Avène)

Antes de salir de casa o al ir a tomar el sol, reponiendo cada 2 horas:

(Spray protector para cabello de Furterer y Spray/Gel TRANSPARENTE 40 ó 50+ de ISDIN)

Y después, ¡Vichy aprèis Soleil!

Por último, algunos mitos...

"las orejas, los pies y los labios no se queman"

sí lo hacen y ¡hay que protegerlos igualmente! (incluyendo la planta de los pies)

"el sol seca los granitos y así desaparecen"

no sólo no desparecen si no que pueden dejar marcas. "Desecar" la piel como si fuera bacalao al sol no sólo es dañino en el momento si no que, además, tendrá graves repercusiones en el futuro.

Para esos molestos granitos que salen a partir de los 30 como si la adolescencia quisiera regresar, Fridda Dorsch tiene un producto infalible:


¡Que vamos a sortear esta semana!

lo acampañaremos del "Eye Light", un iluminador de ojos que he probado y doy fe de que esta crema, además de actuar como contorno de ojos, cubre las ojeras o pequeñas imperfecciones dando una luz maravillosa a la mirada.

¿Qué hay que hacer para participar?

Los requisitos son los mismos del concurso del mes pasado: clic

Será hasta el próximo 13/07/11 y sabremos el resultado el jueves ¡14/07/11!

Y vosotr@s ¿qué productos solares utilizáis?

¿creéis que es importante cuidar la piel desde pequeño?

Besos, Abrazos y ¡Feliz Lunes!

Imágenes: Google, Avène, Lancaster.

12 comentarios:

  1. Ehhhh me encaaaanta!tomo mucho el sol y este Post me ha encantado.
    Me apunto!palomazafratunon@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de ISDIN o la Nivea de toda la vida.
    Me encanta el sorteo, te sigo en Twitter y Facebook!
    Saludos

    modadecolores(arroba)gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Me apunto!!!
    utilizo Avene en stick para sonas sensibles y para el cuerpo alterno Nivea y Hawai & tropic
    P.g.domingo77@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Que bueno! Me apunto :) te sigo en facebook y twitter y aqui claro, en los tres con el mismo nick: Roxanne Rocknroll mi correo: forever11107@hotmail.com :)

    ResponderEliminar
  5. Genial post, nunca hay que olvidar la piel.

    Besitos!
    milowcost
    sorteo del verano

    ResponderEliminar
  6. Moreno uniforme, bonito, duradero y sin quemarse es el deseo de todos los veranos... A ver si este año con todos estos cuidados por fin lo conseguimos!
    Y como siempre genial los sorteos!

    ResponderEliminar
  7. Me apunto a este también, no es por se avariciosa.....
    Mail: littlewitch@hotmail.es

    En respuesta a tu pregunta, creo que es super importante cuidar la piel desde pequeños. A mi me han salido bastantes lunares por el sol y cada vez lo tomo menos en verano.....

    Muchas gracias por todo
    =)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! ya era seguidora antigua (fisiwoman). Me apunto!
    Tb te sigo en twitter (@Fisigiawa) y FB (Ana Belén R M).
    A ver si hay suerte!

    Ana Belén R.M
    fisiwoman@hotmail.com
    Córdoba

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no soy nada fiel en cuento a cremas solares se refiere, pero hay que cuidarse y por supuesto que desde pequeños!

    Me apunto al sorteo :)

    nick: Ohashi
    email: ohashi.chan(arroba)gmail.com

    Bss y gracias por el sorteo ;)

    ResponderEliminar
  10. Casi se me pasa, me apunto!
    Nick: Lola.mine
    E-mail: lola.mine1@gmail.com.
    Te sigo en fb y twitter :)

    Besos guapa y gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Pues eso, más vale tarde que nunca... Me ha parecido muy interesante este producto de Frida Dorsch, que no conocía... Espero poder probarlo.

    mi nick de seguidora es ygony
    mi email es ygony@hotmail.com
    Te sigo en facebook como Yeray González.

    Un saludo y gracias por estos sorteos tan interesantes.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta marca. La verdad es que hace tiempo que no la utilizo, pero de más jovencita usaba una crema de nácar para mantener la piel sin manchas que era genial, y el gel de aloe también funciona muy bien. Mi nick es Nina Be y te sigo en facebook como Nina Benito elmaildenina@gmail.com Gracias por el sorteo!!!

    ResponderEliminar