sábado, 29 de octubre de 2011

It's Halloween!!

¿Sabiáis que esta fiesta es de origen Celta y que fueron los irlandeses los primeros en tallar nabos a modo de antorchas para iluminar el camino a los espíritus en esa noche, víspera de Todos los Santos (All Hallow's Eve) ?


Alrededor de 1840, los inmigrantes irlandeses llegaron a EE.UU, descubrieron que las calabazas eran más grandes y, por tanto, más fáciles de vaciar y de tallar y cambiaron los nabos por éstas; de ahí que las calabazas cobraran protagonismo.

Y ¿sabéis por qué las calabazas talladas se llaman Jack O'Lanterns?


Aquí os resumo la leyenda:

Jack, un campesino irlandés, estaba de copas con el diablo, cuando se dieron cuenta de que ninguno tenía dinero encima. Jack convenció al diablo para que se convirtiera en moneda y así pagar la ronda, pero en vez de pagar, se la metió en el bolsillo junto a una cruz de plata, para que el diablo no pudiese salir. Al final, dejó salir al diablo a cambio de la promesa de que no le iba a molestar durante por lo menos un año. Al año, el diablo vino a por él, pero esta vez Jack le convención para que subiera a un árbol y cogiera fruta para compartir. Mientras el diablo cosechaba, Jack talló una cruz en el tronco del árbol para que el diablo no pudiera bajar. Al final le dejó bajar a cambio de la promesa de no molestarle durante 10 años más y si muriera, de no llevarse su alma.

Al poco tiempo, Jack murió. Dios no le quería en el cielo por ser tramposo y el diablo, por su promesa, tampoco podía dejarle entrar en el infierno. El diablo le echó de allí con, sólo, un carbón ardiendo para iluminar su camino. Jack metió este carbón en un nabo vaciado y tallado que luego se llegó a conocer como "Jack of the Lantern" o "Jack O'Lantern", Jack el de la linterna."
Curioso, ¿verdad?

¡Me encanta la historia y la tradición de decorar las casas con calabazas!

 (decoración exterior)

 (ya vimos la decoración de Federica & Co aquí)

(decoración interior)


¡Pero no creáis que os dejo con las ganas al ver todas estas calabazas!

Aquí os dejo el primer DIY (do it yourself) del blog, ¡espero que os guste!

Esto es lo que necesitamos:

1. Una calabaza y un cuchillo, un punzón (o destornillador fino) y una cuchara o bien un "carving kit" (que ya podéis comprar en Federica & Co o en The Taste of America):


 2. Velas pequeñas y cinta adhesiva:


 3. Un dibujo que os guste o un patrón que hayáis descargado de internet (poned en Google: Halloween Pumpkin Patterns y saldrán un montón):


¡Y empezamos!


(podéis aprovechar el relleno para preparar la riquísima crema que encontraréis en el blog http://www.elcuadernodepili.com/ o la tarta de mi amigo Manu http://www.cocinandoconcatman.com/)


Y ¡ este es el resultado!



Estas son mis dos calabazas, ¿os gustan?

¡Animaos a preparar las vuestras y enviadme las fotos para colgarlas aquí!

¡Feliz Halloween a tod@s!

Besos & Abrazos


Imágenes: MSCh, Google

2 comentarios:

  1. Genial estas calabazas, aunque me temo que si yolas hiciera quedarían bastante peor....jajaja.
    Besos preciosa.
    La agenda de GInger

    ResponderEliminar