lunes, 28 de febrero de 2011

Una casita para una vida móvil

“Tengo la situación bajo control.
Domino mi espacio y mi contenido.
Mi vacío hueco.
O los distintos objetos que guardo por docenas.
Siempre sé qué es lo que poseo, lo que puede no estar o lo que falta.
Para estudiar mi fisionomía quizá no haga falta pensar mucho.
Pero visto más de cerca soy casi divino y merecedor de grandes viajes.
Un auténtico compañero de amor y consuelo, reconocimiento, el conocido.
He sido sostenido con tal fuerza y pasión amorosa
por mi ama y sus valores.
Ella me hace subir por mil escalones, sujetándome y sin ignorarme jamás.
Y yo estoy ahí para calmarla, darle equilibrio o ser testigo.
A veces revuelve en mi alma en busca de cosas necesarias,
como barritas pintadas y espejos que guardo con cariño.
Busca hacia dentro  y allí encuentra mi sagrado espacio interior.
Lleno de barras pintadas y espejos,
soy el bolso de mi dama.”

By David Roby


Entre los muchos bolsos que han marcado historia, hay una pequeña de lista de iconos que deberían ser el “must-have” de cualquier buen fondo de armario… si nuestros bolsillos nos lo permitieran J

Esta pequeña lista puede presentar alguna variante en función de su propietaria, ya que la elección del bolso, su diseñador, su forma, su material, tamaño y color, define  “a su dama” J y a su estado de ánimo en cada momento.

En la mía tengo la suerte de atesorar pequeñas joyas que os iré enseñando poco a poco y que están firmadas por casas como Hermés, Balenciaga o Lamarthe.

A lo largo de la historia de la moda, este pequeño-gran accesorio ha sido chic y elegante, excesivamente rimbombante o tremendamente divertido. De esta última “categoría” os dejo algunos modelos que he seleccionado y que han hecho historia por su originalidad y por el ingenio de sus creadores que dejaron al mundo, como a mi, con la boca abierta J:



(Lulu Guinness inspirado en la genial Elsa Schiaparelli. El pájaro canta, se mueve y se ilumina al abrir el bolso… ni más ni menos )


(Valboro, circa 1938. Aunque la foto no es muy buena, no podía dejar de incluirlo en la selección…pertenece a los años 30-40… Sí… ¡es un bolso!)

(Lulu Guinness. Tod@s conocemos los famosos “Lip Clutches” de esta atrevida diseñadora y no podían faltar aquí J)

(Lulu Guinness. Sus icónicas casitas tampoco podían faltar. Esta en concreto es de la nueva colección. Ice Cream Hut)

(Lulu Guinness. Collectables 2001. Y, mi favorita, el icono por excelencia en su “categoría” J)



(Katherine Baumann)

(Katherine Baumann. Como os podréis imaginar, el famoso bolso que representa el paquete de patatas fritas de Macdonald’s en cristales de Swarovski también es de esta original diseñadora)

(Anne Marie de France también tuvo su punto J)

(Moschino. Terminamos la selección con esta firma que cuenta con muchos, muchos modelos sorprendentes J aunque para mi, este es el mejor)



¡Espero que los disfrutéis!


Y vosotr@s ¿Tenéis algún bolso “fetiche”? ¿Cuál sería vuestra próxima “inversión”?

Besos y Abrazos

viernes, 25 de febrero de 2011

Para empezar el día con buena cara…y terminar con ella mejor

¡Buenos Días a tod@s!


Hace unos días me decidí a pasar por la tienda que Paquita Ors tiene en la calle Velázquez, 20 de Madrid.

La había visto muchas veces pero no sabía exactamente qué tipo de cosméticos vendían.

Después de esta visita, he de deciros que es el Gran Hallazgo con el que he comenzado 2011.

Primero visité su página web http://www.cosmeticos-paquita-ors.com/ donde te explican todos y cada uno de los productos: su composición natural y sus efectos en función del tipo de piel, así como el modo de aplicación (zonas, etc). Resulta que sus cosméticos no sólo son naturales, si no que los fabrican ellos mismos, con el objetivo de cubrir la gran deficiencia que todavía existe en el mundo de la cosmética en cuanto a tratamientos para pieles hipersensibles y otras anomalías.

Después, desde el apartado de “consultas”, rellené todos los datos que piden (además de los datos de contacto te hacen una serie de preguntas para identificar tu tipo de piel y sus carencias, entre otros) y al cabo de 48 horas, recibí un email de D. Jerónimo Ors que, muy amablemente, me explicó todos y cada uno de los síntomas que presenta mi piel así como sus posibles soluciones, productos y efectos posteriores.

Además, me informó de que él mismo podría hacerme un análisis detallado de la piel y del cuero cabelludo en la tienda de Velázquez, 20 (Madrid) cualquier viernes, Dña. Paquita Ors, los miércoles (ambos con cita previa) y si no, cualquier día de la semana podría atenderme cualquiera de sus muy buenas profesionales (como pude comprobar).

Cuando visité la tienda, efectivamente, me hicieron un análisis exhaustivo ya que tengo una piel de “mírame y no me toques”, hipersensible es un término que se queda corto para describirla; reacciona con absolutamente todo y me tiene, literalmente, frita L.También me miraron la calidad del pelo, el cuero cabelludo y demás.


Y ya pasamos a los productos y las recomendaciones.


Los productos oscilan entre los 6€ y los 28€. ¡QSorpresa! Por fin una línea de cosmética que además de no ser nada agresiva con las pieles intolerantes ni con el medio ambiente, respeta el bolsillo J detalle a tener en cuenta en estos tiempos que corren.

Además de ser encantadoras, las chicas que te atienden te sugieren y recomiendan pero para nada tratan de venderte productos a toda costa. En mi caso, incluso me dijeron que si tenía en casa, por ejemplo, un contorno de ojos que ya utilizaba que lo terminara y ya volvería a probar el de Paquita Ors si quería, otro día.

Aquí os dejo una foto de todos los productos que me recomendaron y que, sólo 3 días más tarde, puedo dar fe del maravilloso resultado que están dando J:




La rutina, al principio, se hace un poco pesada, sobre todo por la noche: leche limpiadora + agua de manzanilla (¡nada de agua del grifo!) + gel contorno de ojos (¡milagroso!)+crema equilibradora suave (maravillosa)+crema reparadora (elimina el 80% de los granitos y otras imperfecciones sólo en la primera noche J)+loción para el cuero cabelludo.

La de la mañana se lleva mejor ya que “sólo” hay que utilizar el agua de manzanilla + gel contorno de ojos+crema equilibradota suave.

Pero seguro que en cuanto le coja el tranquillo, podré seguir esta rutina aunque me esté quedando dormida delante del espejo ;-) . Además, las chicas te ponen una pegatina como las que nos daban en el cole para distinguir los productos "Nocturnos" de los "Diunos" J

Ya por último, además de todo el análisis de la piel y el cabello, y de regalarme una muestra "milagrosa", también te hacen preguntas sobre el tipo de dieta que haces y te recomiendan (o te sugieren suprimir) todos aquellos alimentos que te mejorarán por dentro y por fuera y, si te hace falta (como a mi…) tienen complejos vitamínicos para que la recuperación y puesta a punto de la piel sea perfecta.

¡Me he quedado más que encantada!


Y vosotr@s ¿ya conocíais los Cosméticos Paquita Ors? ¿Qué os parecen?


Besos y Abrazos





sábado, 19 de febrero de 2011

¡Por fin llegó el primer post!

¡Hola a tod@s!

Después de muuuucho tiempo y de darle muuuuuchas vueltas...por fin mi primer blog va tomando forma :-)!

Tengo la suerte de disfrutar mucho con muchas cosas pero mis grandes pasiones han sido siempre la Moda, los Cosméticos, el Diseño, la Arquitectura, el Arte, los Viajes y, por supuesto, descubrir constantemente nuevos Restaurantes, sitios de Copas y otros hervideros de frenética actividad de mi ciudad (que, aunque en los últimos 7 años se mantiene y ya me siento arraigada :-) , ha variado con frecuencia!).

La verdad es que no soy nada tecnológica y a los que me conocéis seguro que os sorprende verme por aquí :-), pero después de seguir unos cuantos blogs, como el de Macarena Gea o el de Olivia Jabones de Cuidado, durante al menos un año, decidí que no podía dejar de aprovechar esta herramienta tan divertida para compartir con vosotr@s todas esas cosas que tanto me gustan y que hacen que cada Día y cada Momento sean Especiales y Únicos.

¡Espero que disfrutéis tanto como yo!